Antes de su partida de tierras panameñas, el Papa Francisco tuvo un último encuentro privado con el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez y su esposa, la Sra. Lorena Castillo, en una sala dispuesta especialmente para la ocasión en el aeropuerto de Tocumen.
Ver más: Peregrinos empiezan el retorno a sus países tras culminación de la JMJ 2019
Al terminar este encuentro, su Santidad, se dirigió a la plataforma del aeropuerto, donde le esperarán alrededor de mil 500 fieles.
En una sencilla ceremonia, muy similar a la de bienvenida, la Banda Republicana entonó las notas del Himno Pontificio y del Himno de la República de Panamá. Como a su llegada, ambas delegaciones se ofrecerán respetuosos saludos, terminando así con el protocolo de despedida.
Peregrinos celebraron con alegría la despedida del papa
A eso de las 6:15 p.m. el Santo Padre, se embarcó en el Boeing 787 de la compañía aérea Avianca, que lo llevará de regreso al aeropuerto de Ciampino, desde donde se trasladará por tierra a la Ciudad del Vaticano.
Ver más: Tom Brady deja en claro que no contempla la retirada tras el Super Bowl
Aproximadamente el vuelo de regreso será de 11 horas 35 minutos y sobrevolará el espacio aéreo de los países: Panamá, Colombia, Curacao, Republica Dominicana, Puerto Rico, USA Océano, Portugal, España, Francia e Italia.
El avión del Sumo Pontífice despegó a eso de las 6:26 p.m.